miércoles, 18 de febrero de 2015

TRAS EL CARNAVAL LLEGA LA CALMA

Este fin de semana a sido sin duda alguna diferente y es que una vez más los trujillanos dejaron a un lado ese tópico de que Trujillo es un pueblo que destaca por su apatía echándose a la calle a celebrar el carnaval como mejor a sabido hacerlo siempre, recuperando sus tradicionales encierros y  capeas en la plaza mayor. Para ello sin duda mucho a tenido que ver esa asociación que nació hace un año con la idea de recuperar una tradición perdida dos lustros antes. A pesar de que en su primer intento se quedaron a mitad de camino, lejos de hundir el barco prefirieron remar de nuevo a la orilla y volver a intentarlo de nuevo un año después esta vez con el barco lleno de provisiones suficientes para conseguir su objetivo, ese que parecía una utopía.

Al final Trujillo respondió a la llamada llenando la plaza mayor y sus aledaños de colorido y fiesta en dos días para muchos inolvidables, especialmente para los bares de la plaza que hicieron su particular agosto en un mes de febrero haciendo puente entre la Navidad y la Semana Santa, esperemos que no lo olviden para el año que viene a la hora de rascarse el bolsillo colaborando con la fiesta.
Los más jóvenes han tenido por fin la oportunidad de vivir el carnaval tal y como se lo habían contado miles de veces, para los que pasamos los 40 a sido como volver al pasado 21 años después cuando presos de la juventud teníamos como único objetivo disfrutar del día a día al máximo.
Dado este primer paso no debemos olvidar que el carnaval es una fiesta del pueblo y que debe ser este el que mantenga viva esta tradición al igual que este año lo ha hecho este grupo de gente que volverán a estar al año que viene pero que no estarán siempre por lo que alguien tendrá que continuar con su labor algún día.
Para mí a sido como un golpe de aire fresco en un mes extraño lleno de altibajos y a una semana solo del maratón de Sevilla. Aunque salir dos días de fiesta no es la mejor preparación para una carrera, a veces es más importante el estado anímico que el físico y el carnaval me a venido francamente bien. Con las lesiones casi ya olvidadas creo que el dorsal número 4.308 se encuentra listo para en cuatro días afrontar el reto. El viernes estaremos en Sevilla, el sábado disfrutaremos de la feria del corredor montada para el evento y el Domingo correremos por las calles de una de las ciudades más encantadoras del mundo.
Mucha suerte a todos mis compañeros de equipo, solo nosotros sabemos las horas que hay de trabajo para preparar un maratón, interminables sesiones a horas intempestivas, series, fartlek , lesiones....ojalá se cumplan todos vuestros objetivos el domingo, lo merecéis por llevar el deporte a su máxima expresión. Esfuerzo, sacrificio, trabajo, compañerismo merecen su recompensa.

            ATLETISMO TRUJILLO CONQUISTA SEVILLA
 
"Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo...lo peor es que puede que tengan hasta razón."
                                Antonio Gala
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario