jueves, 9 de abril de 2015


CARRERA DE MONTAÑA DE LA ZARZA "EL CALVARIO
 
 
El pasado Viernes Santo se celebró en la localidad pacense de la Zarza la primera carrera de montaña del Calvario que en cuanto al recorrido hizo honor a su nombre. Se corrieron dos distancias, una carrera de 21km y otra de 15km que fue la que elegimos los atletas de Trujillo.

Sin duda fue la carrera más dura que he hecho en cuanto a recorrido y en muchos aspectos la más bonita, tremendamente técnica condicionada por el desnivel positivo y acumulado del trazado, la sequedad y dureza del terreno , el trazado rompe piernas, el calor axfisiante y el fuerte ritmo que se impuso sobre todo en los primeros kilómetros.
Constantes subidas y bajadas por senderos muy estrechos con muchas piedras y vegetación hicieron que no tuviéramos ni un minuto de respiro. Un contratiempo de última hora obligó a la organización a cambiar el recorrido ya que no les permitieron cortar la carretera que llega al pueblo por lo que hubo que modificarlo haciéndolo más duro si cabe.
Personalmente me encontré muy bien, aunque fui con la idea de entrenar de cara a la media de Cáceres nada más empezar me vi con ganas de probar a ver que tal y a los 5km decidí marchar adelante. Hicimos un grupo de 8 o 10 corredores y fuimos juntos hasta el km 11 más o menos, a partir de ahí decidir dejarles en una subida ya que me sentía con fuerzas, pero no sabía de la dureza del último 2.000 que ya en solitario fue todo un suplicio, al final conseguir entrar 3º de mi categoría y por tanto subir al pódium algo que me hizo mucha ilusión al ser la primera vez que lo consigo y espero que no la última.
En meta nos esperaba un generoso avituallamiento en forma de parrillada y a pesar de ser Viernes Santo nadie respetó la Cuaresma.
En cuanto a mis compañeros Juan Augusto entró sexto en la general con un tiempo de 1,25
yo entré en 1,45. Aurelio 1,58.  Yolanda 2º en su categoría y 3ª en la general  2,19 al igual que Miguel. Helen 2,23 y 2ª también en su categoría y Jara 2,30 muy buen resultado de atletismo Trujillo.
Me gustó la carrera en general y seguramente vuelva aunque deben pulir algunos detalles sobretodo solucionar el problema para que esta pueda salir y terminar en el pueblo y quizás suavizar un pelín el recorrido.
En unos días próxima cita, media maratón de Cáceres.




















































 

2 comentarios:

  1. Desde el Consejo Local de Deportes de La Zarza, te queremos dar las gracias por tus palabras y presencia en el Calvario de La Zarza 2015, a ti y todo el resto de compañeros/as que pudieron saborear la esencia de los senderos y caminos del Calvario.

    Para nosotros, como organizadores, es un honor leer estas palabras viniendo de un corredor desconocido, esperando que te llevaras un buen recuerdo de nosotros y del espectacular paisaje por donde transcurrió la carrera.

    Para el próximo año queremos solventar esos problemas y errores que tuvimos (vestuarios, duchas, mejor atención previa al corredor,...) y salir desde el centro de la localidad para darle más empaque a la prueba y que vosotros os sintáis más cómodos.

    Ya estamos trabajando en la próxima edición, para hacer un único recorrido, con una sola prueba que le de importancia a la misma (19-21 km aprox) y otra de promoción de 9-10 km. Aunque el recorrido será similar al de los 21 y 15 al 90%. Nuestra carrera la han hecho grande las instituciones, patrocinadores y colaboradores, las decenas de voluntarios y vosotros, los corredores y corredoras, por esa razón dales las gracias a todo el resto de tus compañeros, así como, a tí mismo, porque los principales protagonistas sois los atletas.

    Lo dicho, muchas gracias por todo y tus comentarios, deseando verte en la II Edición del Calvario de La Zarza 2016.

    PD: Suerte en la Media Maratón de Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por regalarnos esta maravilla de carrera y por el trato exquisito con el corredor, contad con atletismo Trujillo para el próximo año, si conseguís que la carrera salga desde el pueblo será perfecta, mucha suerte

    ResponderEliminar