jueves, 16 de abril de 2015

           MEDIA MARATÓN DE CÁCERES



El pasado Domingo se celebró en Cáceres la media maratón con una participación superior a los mil corredores entre media, 10.000, relevos y categorías inferiores por lo que la capital cacereña fue una auténtica fiesta del atletismo.
De Trujillo fuimos 8 atletas consiguiendo diferentes resultados aunque el gran triunfador fue Paco que obtuvo un cuarto puesto en la general.
Personalmente me gusta mucho esta carrera por la gran cantidad de corredores que se dan cita y el buen ambiente que hay por las calles con muchos aficionados ya que la carrera transcurre por el centro de la ciudad y me gusta Cáceres como ciudad para salir, para pasear y para tapear por su plaza y alrededores.
Por contra también tiene los problemas de las grandes carreras en las que se cuida menos al corredor que en las pequeñas donde el atleta es lo primero. El primer problema lo tuvimos al retirar el dorsal, ya que incomprensiblemente solo había una mesa habilitada para ello por lo que se formaron largas colas al igual que para dejar el bolso en el guardarropa, creo que para próximos años deben poner varias mesas para que sea más rápido y podamos centrarnos antes en la carrera. Otro pequeño problema que tienen las mayorías de las carreras es la falta de tallas pequeñas en las camisetas que regalan a pesar de que son las que más demandan tienen y por último se hecha en falta una comida al final de la carrera, aunque el avituallamiento estuvo bastante bien, el agua te la daban en botellines que siempre es más cómodo para beber que en vaso y al final te daban fruta y diferentes bebidas pero se echó en falta un platito de paella, un buen bocata o una parrillita como en la mayoría de las carreras más humildes, también algunos echaron en falta la medalla conmemorativa, en fin pequeños detalles que a los corredores nos gusta que se cuiden.
 
El recorrido fue casi el mismo del año pasado con un cambio importante (creo que acertado) ya que lo más duro, la parte antigua, se hizo al comienzo de la vuelta y no al final como el año pasado aunque esto generó un pequeño problema en la salida culpa más de algunos corredores. Me parece fantástico que la gente se lance a la calle a correr y a hacer deporte pero creo que para hacer una carrera de este tipo hay que estar preparado y se debe tener un respeto a la competición. En la línea de salida hubo mucha gente que   se puso en los primeros puestos estorbando a los que teníamos intención de competir, mi primer kilómetro fue el más lento de la carrera ya que me fue imposible abrirme hueco entre gente que iba hablando, jugando y haciéndose fotos convirtiendo la salida por la parte antigua en un embudo en el que algunos perdimos mucho tiempo, creo que cada uno debe salir acorde con sus tiempos para no estorbar al resto de corredores ya que hay gente que prepara las carreras durante muchos meses, de ahí la educación y el respeto a la carrera y al atleta aunque a algunos les importe más el salir en la foto del periódico y lo digo con el máximo respeto a todo aquel que tiene el valor de calzarse unas zapatillas
 
la carrera se decidió al sprint con nuestro compañero Paco en los primeros puestos consiguiendo la cuarta plaza, segundo de su categoría con un crono de 1:15 en un gran momento de forma de uno de los mejores atletas del pelotón extremeño, como siempre todo un placer compartir entrenos , viajes y miles de anécdotas contigo.
Todoterreno Juan augusto entró el 22, sexto de su categoría con un tiempo de 1:21:41, increíble la capacidad que tiene para competir casi todas las semanas y en todo tipo de carreras y terreno.
Virginia en su afán por seguir rebañando segundos al crono hizo 1:46 y segunda de su categoría
 

 
Mientras que Jara a pesar de la paliza del calvario terminó la carrera con un tiempo de 2 horas, increíble su capacidad de sacrificio.
 
Yolanda en cambio decidió poner pie en tierra tras completar la primera vuelta al no encontrarse a gusto, decisión inteligente teniendo en cuenta que le esperan retos complicados en la montaña
 
Candi, que corrió el 10.000 paró el crono en 47:30 pero lo mejor de todo es que no tuvo ninguna molestia por lo que parece que su lesión es parte del pasado.
 
En cuanto a mí, he comprendido que el cuerpo necesita descanso y que tengo que preparar las carreras con más calma, después del maratón y de un mes dedicado a la montaña he perdido velocidad a pesar de que me encuentro bien por lo que voy a preparar la próxima media con más calma y tiempo. A pesar de que en la primera vuelta estuve dentro de los tiempos que buscaba en la segunda comprendí que algo no iba bien por lo que decidí bajar el ritmo y correr sin sufrir demasiado, quizás el esfuerzo de los primeros kms por quitarme a gente del medio y una pequeña molestia en el muslo tuvieron la culpa en lo que al final fue un discreto 1:33:31 por lo que voy a eliminar alguna carrera del calendario y a centrarme en el 10 de Mayo donde correré una media aunque aún no tengo decidido donde.
 
Por último decir que los compañeros del club que no pudieron correr por diversos motivos, estuvieron en Cáceres animándonos junto a sus familias demostrando que más que un club deportivo somos un grupo de amigos que nos arropamos en lo bueno y lo malo, cuando uno se lesiona nos lesionamos todos y cuando uno gana, ganamos todos. fue un subidón encontrarse a Joselete, Miguel, Jose y compañía cerca de la meta animando como locos. Pues nada una carrera más y ya todo el equipo preparando nuevos retos en los que llevar el nombre de nuestro pueblo por toda Extremadura.
 
ÑEKE










 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario