lunes, 16 de julio de 2012

CUERVO INGENUO


“Hombre blanco hablar con lengua de serpiente, cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú”……así decía una mítica canción de Javier Krahe en un concierto de Sabina aludiendo a aquel mandato en el que Felipe González conseguía hacer todo aquello que había prometido no hacer en las elecciones, tras luchar contra la censura censuró esta canción para que TVE no la emitiese aunque solo sirvió para que llegara a la gente con más fuerza. Hoy veintitantos años después se repite la historia, Rajoy en un tiempo record a hecho todo aquello que prometió no hacer en su exitosa  campaña electoral. No digo que no sean medidas necesarias pero al menos nos lo podía haber dicho, se trata de eso, yo digo lo que voy a hacer y si me eligen lo hago de ese modo nadie puede echarme nada en cara pero claro el no sabía que el país estaba tan mal quizás porque vivía en los “mundos de yupi” o quizá porque ansiaba tanto llegar al poder que no tuvo escrúpulos para engañarnos o tal vez es de esos que van marcándose objetivos a corto plazo: objetivo 1, ganar las elecciones, objetivo 2 ver cómo está el país, objetivo 3 tomar decisiones. Yo hubiera cambiado el orden: 1, ver cómo está el país, 2 estudiar posibles soluciones y 3 intentar ganar las elecciones para poner mi plan en marcha las matemáticas a veces son sencillas y esta vez usted simplemente nos ha tomado el pelo.

Yo le voté con la esperanza de que al menos intentase cambiar las cosas, no digo que lo lograse pero al menos que tuviera la valentía de intentarlo porque para esto que hubiera seguido zapatitos que ya lo estaba haciendo igual de mal, pero bueno también entiendo que todos tengan derecho a sus añitos de gloria, que tendrá el poder que tanto gusta. Lo peor de todo es que se ha sembrado la desilusión en la gente que se resigna a lo que es una muerte segura sin ganas de defender unos derechos que realmente nunca se han tenido desde que se inventó esta nuestra democracia, nos hemos cargado y digo hemos porque todos tenemos culpa las pocas cosas que funcionaban más o menos  bien en este país, el derecho a la sanidad, el derecho a la educación, el derecho a tener carreteras…..ahora habrá que pagar por todo, volvemos a las clases ricos y pobres aunque en realidad nunca desaparecieron del todo. Me indigna ver como toda su gente aplaude a rabiar mientras usted toma estas medidas que nos hunden en la miseria más absoluta, es como si Sergio Ramos tras fallar su penalti con el Madrid se pusiera a bailar sevillanas con sus compañeros para quitarle hierro al asunto y esa diputada que dice “que se jodan” a  sus compañeros del Psoe,  ¿Cuándo os vais a enterar de que esto no es una guerra entre partidos? De que se trata de luchar por los intereses de un país, si hasta los jugadores de la selección lo hacen, aunque ganen mucho dinero pero lo hacen, a mi no me importa que usted gane también mucho dinero mientras haga bien su trabajo. Al menos esta diputada a dimitido, una menos aunque nombrarán a otro,  yo probaría a que nadie ocupase ese puesto y si en unos meses el país marcha igual con un diputado menos ceder ese dinero para crear 4 o 5 puestos de trabajo nuevos y esa medida tomarla con la mayoría de senadores y diputados y demás puestos inventados que sobran en esta nuestra patria, pero no, es más fácil putear a la gente que no conozco la de la calle, esa que veo tan lejos…..esto es como el hambre, si los que se mueren están en áfrica como que me duele menos que si están cerca,  o como cuando hay una catástrofe y las madres dicen: pero no ha sido en España no? Menos mal, menos mal……pues eso les pasa a ustedes, que ven a la gente de la calle como gente lejana y no les preocupa demasiado su bienestar una vez tienen su voto y sí el de los bancos, los” botines” y los grandes mandatarios. Yo hago una reflexión a lo Gila y diría: no sería más fácil que ese dinero que da usted a los bancos para que nos rescaten nos lo diese directamente a los españoles y nos rescatásemos unos a otros???... Qué gran presidente hubiera sido Gila.
Yo lo invito a usted  a salir a la calle y a convivir con el día a día de los ciudadanos y a que fueran ellos mismos los que le contasen sus problemas y le dijeran como poder resolverlos, participando de manera más activa en esta nuestra democracia aunque por supuesto tengamos también que hacer esfuerzos con nuestro maltrecho bolsillo. No me arrepiento de haberle votado porque creo que cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo, los mismos perros con distintos collares….el problema es el sistema, ese que usted ni nadie en ese trono tiene cojones a cambiar, por eso yo recuerdo hoy esta vieja canción que nunca pasará de moda: …..”lo que antes ser muy mal, permanecer todo igual, ahora tú ser presidente

1 comentario: