jueves, 12 de julio de 2012

CARTA DE UN AUTÓNOMO


Desde hace un tiempo veo como los funcionarios se quejan constantemente de los recortes que vienen sufriendo por parte del gobierno y culpan en parte a todos esos pequeños autónomos que según ellos hemos roto el sistema viviendo por encima de nuestras posibilidades vacilándoles del mucho dinero que ganábamos mientras ellos se llevaban un humilde sueldecito. Yo me hice autónomo hace 20 años por decisión propia y puedo asegurar que nunca he vivido por encima de mis posibilidades me he limitado a trabajar más de 10 horas diarias pagando mis impuestos y sin tener derecho a casi nada. No sé lo que es tener un mes de vacaciones completo ni días de asuntos propios ni sé lo que es una paga extraordinaria ni he cobrado jamás el paro y cuando he ganado algo más de lo normal ha sido a base de hacer 12 o 13 horas diarias incluido fines de semana y la mayor parte de ese dinero lo he tenido que invertir en el negocio y por supuesto cuando alguien no ha querido pagarme no lo ha hecho y punto, os invito a ver mi cuaderno donde apunto todo lo que me deben vais a flipar y eso sí, tú tienes que declararlo y pagar su correspondiente IVA a pesar de no cobrarlo.

Cuando alguien preparaba una oposición para funcionario lo hacía con la intención de asegurarse un futuro con un sueldo de por vida y una serie de derechos que otros trabajadores difícilmente tienen, yo elegí ser autónomo y tú funcionario y como en botica funcionarios hay de muchos tipos yo en mi casa tengo a 3 dos en enseñanza y una en sanidad y os aseguro que se ganaron su plaza con años de estudios y que se ganan con su trabajo hasta el último euro que cobran pero también en estos años de bonanza ha crecido ese funcionario que también nos ha llevado a la ruina no por culpa de él sino por culpa de quién le nombraba generalmente a dedo o por cambio de favores o vínculos familiares sin necesidad de estudiar nada de nada, ese que presumía siempre de no trabajar: vas a trabajar?....no yo no trabajo yo simplemente voy o el otro que decía: fíjate si soy rápido que salgo a las 3 de currar y llego a casa a las 2. A mí personalmente me daba dolor de barriga cuando entraba en el ayto o en cualquier oficina pública y veía a más de 20 personas alrededor de un papel y encima no te dedicaban ni una sonrisa, pero por dios sonríe un poco que yo soy quién te paga, ¿de verdad pensabais que eso podía soportarse muchos años más?
Ayer vino a verme un colega de Madroñera cliente mío en la construcción que después de 30 años de autónomo se ha visto obligado a echar el cierre y darse de baja en la seguridad social, venía de averiguar cuáles eran sus derechos, pobre ingenuo…..la chica de la oficina esa a la cual acaban de quitar la paga de navidad le dijo fríamente: ninguno caballero, usted no tiene ningún derecho. Tiene cojones que alguien que cotice 6 meses cobre prestación y un autónomo con 30 años no tenga derecho a nada incluso sus hijos han tenido que pasar a la cartilla médica de la mujer porque él tampoco tiene derecho a eso y lo peor es que me veo yo también dentro de poco sentado delante de esa chica escuchando esas mismas palabras a no ser que la cosa cambie mucho.
 En fin, a mí también me jode que a los funcionarios les recorten los sueldos sobre todos a aquellos que curran de verdad y disfrutan con su trabajo que son muchos, además como empresario eso repercute en mi negocio y si ellos pierden yo también pierdo pero creo que es el momento de que todos unifiquemos fuerzas y luchemos por una misma causa si estamos divididos difícilmente vamos a poder defender nuestros derechos que más o menos son los mismos, en definitiva vivir a gusto, tener trabajo, darnos algún caprichito y por supuesto darles una buena vida a nuestros hijos y para ello hay que dejar de echarse cosas en cara y hacer ver a los que nos gobiernan que somos un país unido dispuesto a defender nuestro trabajo y no hay que hacer 40 manifestaciones diferentes, una de mineros otra de funcionarios, otra de autónomos….ahí tenéis a los del fútbol, si cuatro niñatos con distintas ideas se ponen de acuerdo para luchar por un mismo país porqué no vamos a hacerlo nosotros cuando lo que se juega es el pan de nuestros hijos. Tenemos que reconstruir esta España haciendo ver a los que nos gobiernan y a sus compinches de los bancos que no estamos dispuestos a pasar por el aro y que no vamos a hacer más esfuerzos salvo que realmente se vean compensados y sobre todo que la unidad hace la fuerza, que no existen clases, ni partidos políticos ni sindicatos ni oportunistas en busca de su momento de gloria, si no simplemente personas que quieren vivir felices en la tierra que les vio nacer y que heredaron de sus abuelos esos que se dejaron la vida por cambiar la historia………..pero en fin ojalá me equivoque esto a mí a día de hoy me parece poco menos que una utopía.



UN AUTONOMO

3 comentarios:

  1. Ojalá se cumpla lo que dices ñeke. Si todos los autónomos, trabajadores y funcionarios se unieran, otro gallo cantarìa. Lo único que no me ha gustado es que metes a casi todos los autónomos al igual que funcionarios en el mismo saco. Funcionario es también el médico o enfermera , el maestro, el policía. No sólo los de los ayuntamientos, que en muchas ocasiones sabemos como las gastan (algunos que también hay buenos profesionales) y que en algunos casos han entrado a dedo por el gobernante de turno.
    Saludos y esperemos que salgamos adelante, con o sin tanto chorizo como tenemos en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que hago distición entre funcionarios en mi carta y los que son vocacionales suelen ser buenos profesionales yo tengo a 3 hermanas funcionarias entre educación y sanidad y son grandes profesionales y por supuesto el sistema lo han roto ellos (políticos y bancos)lo que pasa que quieren hacernos creer que hemos sido nosotros dividiendonos y enfrentándonos por eso es importante que estemos unidos. Un saludo

      Eliminar
  2. Por cierto, el sistema no lo han roto los autónomos ni trabajadores ni funcionario. Lo ha roto oasis banca y los políticos de altos vuelos con sus desmanes .

    ResponderEliminar