lunes, 6 de octubre de 2014


         CUESTIÓN DE SALUD

Mi barrio siempre ha sido un barrio tranquilo salvo en los días de ferias en los que todo se altera un poco, pero bueno ¿que son tres días a lo largo de un año?. Desde hace ya un tiempo esta tranquilidad se ha visto alterada por unos visitantes que en número de miles se dan cita cada noche en los árboles de esa zona que un día quiso ser un parque y hoy poco se le parece. 
Está bien eso de proteger a los animales, pero no hasta el punto de hacerlo por encima de la salud de las personas. Estos pájaros al parecer tordos pueden convertirse en un foco de no se que enfermedades si no se toma alguna solución.
Todo empieza a partir de las ocho de la tarde cuando en bandadas de miles llegan para pasar la noche, el ruido es ensordecedor mientras se acoplan en los árboles. Nos vemos obligados a cerrar ventanas en pleno verano para tener tranquilidad y cuando parecen estar dormidos, cualquier ruido de un coche o de alguien que pase por la calle vuelve a despertarles.....así noche tras noche.
Luego está el olor de sus excrementos, miles de excrementos que se acumulan cada día y que se limpian muy de vez en cuando y que con el calor del día se incrementan notablemente y la suciedad, suciedad que día tras día forma una alfombra de mierda, hojas, hiervas y basuras, y no te dejes el coche cerca imagínate como puede acabar. los propios contenedores de basuras están cubiertos de excrementos, todo allí donde juegan nuestros hijos.
La mierda atrae a otros visitantes como son los mosquitos que a pesar de estar en octubre siguen picándonos cada noche y últimamente a miles de moscas, no exagero y tengo testigos si digo que el domingo había más de 200 moscas en el techo de las escaleras de mi casa, dentro menos porque cerramos las ventanas y balcones  a pesar del buen día que hacía y si no lo creéis mirad  como se pone mi "pandina" todos los días
 
 
Y por último está el estado en el que se encuentra el parque, está bien que se hagan cosas pero luego hay que mantenerlas y a un parque no le basta con que se le corte el césped una vez cada dos meses y se riegue muy de vez en cuando, hay que cuidarlo todos los días y mantenerlo limpio y sobre todo por personas que sepan como se hace y al menos tengan ganas de trabajar ya que cobran del dinero de todos y lloran y lloran hasta que les dan trabajo, trabajo que luego ni saben ni quieren defender.

 
  
  Cuando llueve todo se convierte en una especie de lodo que no se disuelve ya que los tragantes del suelo están en su mayoría atascados desde no se sabe cuando y acaba en su mayoría en la puerta de mi casa donde está el único tragante activo y en días de mucha lluvia me obliga a estar de guardia para evitar que se atasque y provoque una inundación ya que es donde va toda la mierda.
La solución es complicada, lo ideal sería el descaste de estos bichos pero no puede ser ya que hay asociaciones que les preocupa más estos animalejos que las personas. La alternativa que vemos los vecinos es que se corten estos árboles enormes que hay y que no sabemos que pintan ahí para acabar con estos hoteles para pajarracos y luego si no nos podemos permitir tener un parque coqueto y limpito, pues asfaltar o adoquinar el "cuadrao" como lo llamamos los vecinos y punto que así no podemos seguir.
No quiero que esto se tome como una crítica al gobierno de nuestro ayuntamiento por el cual siento un gran respeto y que en gran parte no tienen culpa de un problema que ya heredaron y que han intentado resolver alguna vez sin éxito, simplemente quería exponer la realidad de como vivimos en nuestro barrio desde hace varios años a la espera de alguna solución como ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos que entienden deben ir destinados para estos menesteres y si hay que cortar los árboles pues ale muerto el perro se acabó la rabia que digo yo que primero estamos las personas que tanto, tanto proteger todo y a nosotros ¿quién nos protege ?
 
                                       ÑEKE
 
                                                                                     
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario