martes, 19 de agosto de 2014

                                MINI MARATÓN DE MIAJADAS 2014

                      

Hace un año corrí por primera vez la mini maratón de Miajadas, en realidad fui a acompañar a mi sobrino pero una vez allí me decidí a correr también. Nunca había corrido fuera de Trujillo y la experiencia fue muy excitante: el  ambiente , la animación el cosquilleo antes de la carrera y el buen royo en general que se vive en este mundillo. Ese día tomé una decisión que barruntaba en mi cabeza desde hacía un tiempo: dejar lo que hasta entonces había sido mi pasión ( el fútbol) y dedicarme más en serio a correr al lado de este grupo de atletismo Trujillo. Aquel día terminé la carrera en 43 minutos y medio y fui doblado por varios corredores prometiéndome a mí mismo que  al año siguiente bajaría de 40 y nadie sería capaz de doblarme.


 
 
Este año hemos abierto la temporada una vez más con esta carrera y a pesar de ser mala fecha hemos ido un buen grupo. Lo mejor sin duda la vuelta de Joselete después de esos meses en los que una lesión de rodilla le ha tenido fuera de la competición, no está en sus mejores registros pero poco a poco vuelve a ser el mismo. Juan Augusto venía con problemas musculares y a pesar de sufrir un pinchazo terminó la carrera en los puestos altos, Porras y yo llegábamos con problemas de gemelos y finalmente Candi, Jose y las chicas Yolanda Y Virginia llegaban en buenas condiciones tras devorar muchos kilómetros este verano y  competir en algunas carreras. Se unieron al grupo también Alberto y algunas "mamaruning"  capitaneadas por María que sigue enganchándose cada día a este deporte y a la que seguramente veremos pronto subir al cajón en alguna carrera.





La carrera fue muy rápida desde el principio, un despiste mío a la hora de sincronizar el gps me hizo correr sin más referencia que la de Miguel Porras que le tenía apenas a 50 metros. Tras dos primeras vueltas muy rápidas intenté dosificar en la tercera por miedo a sufrir una pájara similar a la del cross de Trujillo y fue entonces cuando llegó por detrás el tomatero José M. Alías que buscaba el objetivo de quedar primer local y para mí fue un placer poder echarle una mano en su merecido triunfo en una última vuelta muy intensa.
Al final sorpresa al mirar el reloj, 38:32 y objetivo cumplido. Después de ver la carrera de las chicas José María como buen anfitrión nos invitó a una cervecita y un pincho de tortilla hecha por su madre rica, rica....y nada más, vuelta a casa con la mochila llena de proyectos e ilusiones para esta nueva temporada plagada de retos entre los que están la maratón de Sevilla como prueba reina, de momento a seguir acumulando kilómetros















  •  









 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario